Estos son los animales más grandes del mundo - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Estos son los animales más grandes del mundo

Seguramente has visto a los elefantes, jirafas, hipopótamos y muchos otros animales más en el zoológico de Chapultepec. Y aunque son animales realmente impresionantes por su tamaño, ¡el reino animal tiene individuos muchísimo más grandes! En la entrada de hoy te compartimos los SIETE animales más grandes del mundo según su categoría:

  1. El animal más grande que jamás haya existido en la Tierra es la ballena azul (Balaenoptera musculus). Pueden alcanzar longitudes de más 30 metros y pesar más de 200 toneladas.
  2. El mamífero terrestre más grande es el elefante africano, específicamente el de la sabana (Loxodonta africana). Los machos adultos pueden pesar hasta 5.400 toneladas y medir más 4 metros de altura.

  3. En esta categoría, también se encuentra el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum), que es el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante africano.
  4. Mientras tanto, en el mundo de los reptiles, el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) es el más grande. Los machos pueden superar los 6 metros de longitud.
  5. En el mundo marino, el tiburón ballena (Rhincodon typus) es el más grande después de la ballena azul. Puede crecer hasta más de 12 metros de longitud.
  6. El avestruz (Struthio camelus) es el ave más grande, ya que puede alcanzar alturas de casi 3 metros y pesar hasta 150 kilogramos.

    Ostrich on a black background – portrait
  7. En el mundo de los invertebrados, el calamar gigante (Architeuthis dux) es uno de los animales más grandes, con tentáculos que pueden superar los 12 metros de longitud.

Estos son solo algunos ejemplos de los animales más grandes del mundo, y existen muchas otras especies de impresionantes tamaños. Además, la longitud y el peso de estos animales pueden variar considerablemente según la edad y las condiciones de vida.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC