Este bosque prehistórico surgió hace 1 millón de años  - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Este bosque prehistórico surgió hace 1 millón de años 

¿Te suena ​​Kilimanjaro? Se trata de la montaña más alta de África. Este estratovolcán potencialmente activo cubre un área de más de 390 hectáreas. Y en este especialísimo lugar, recientemente se descubrió un bosque prehistórico como ningún otro existente en la Tierra.

Este volcán ya había sido considerado como una incubadora de especies aisladas, mutadas o raras que casi nunca se encuentran en ningún otro lugar pero un descubrimiento nuevo le otorga una cualidad aún más especial en el mundo de la biodiversidad. Recientemente se han descubierto plantas de un bosque prehistórico que crecieron en la Tierra hace un millón de años.

 

El nombre de una de estas plantas, por ejemplo, es Senecio keniodendron una especie gigante que no ha cambiado en los últimos millones de años y aunque parezca ficción, los dinosaurios alguna vez vagaron por estos mismos bosques. Estas plantas gigantes son capaces de crecer hasta 5-7 metros.

Estas antiguas plantas se caracterizan por:

 

  • Como en este lugar las temperaturas disminuyen debajo de cero, las plantas han desarrollado una acumulación de agua en el centro del tallo.

 

  • Tienen un inusual movimiento de las hojas, las cuales se cierran cuando la cae demasiada agua.

 

  • Sus hojas hacen de anticongelante natural y autoaislamiento debido debido al follaje marchito y muerto.

 

  • Su mismo follaje marchito y muerto hace que estas plantas se vean tan extrañas.

 

*Fotos: earthlymission.com

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC