Encuentran una abeja gigante en Indonesia - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Encuentran una abeja gigante en Indonesia

La última vez que los científicos habían visto a la Megachile Pluto fue en 1981. Ya estaba considerada extinta pero recientemente un fotógrafo encontró una en las islas Molucas de Indonesia.

Su tamaño es del pulgar de una persona adulta y su envergadura estimada es de 6 centímetros. 

“Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que ya no estábamos seguros de que existe”, dijo Clay Bolt, el fotógrafo de historia natural que la encontró.

“Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, dijo al diario británico ‘The Guardian’.

Bolt halló a esta especie en un nido de termitas a más de dos metros del suelo y para la comunidad científica este suceso abre la esperanza para que  los bosques de la región aún alberguen estos imponentes insectos.

“Al convertir a esta abeja en una insignia de la conservación, confiamos en que la especie tenga un futuro más brillante que si dejáramos que se recolectara de manera silenciosa”, dijo Robin Moore, del grupo ambientalista Global Wildlife Conservation, el cual apoyó la búsqueda de esta abeja gigante, según National Geographic.

Anteriormente, el entomólogo inglés Alfred Russell Wallace, codescubridor junto con Charles Darwin de la teoría de la evolución, había registrado a esta especie y la habría descrito como “un gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como las de un escarabajo ciervo”.

 

 

 

*Fotos: Clay Bolt

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC