El sol también tiene su día y es hoy ¿De dónde viene el #DiaMundialDelSol? - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

El sol también tiene su día y es hoy ¿De dónde viene el #DiaMundialDelSol?

Coincide con el solsticio de verano, el día más largo de todos: hablamos de la celebración del #DiaMundialDelSol. Este astro, el más grande de nuestro sistema solar (de ahí su nombre) ha hecho posible la vida en nuestro planeta. Como un milagro, su distancia con la Tierra hace el mix perfecto que nos tiene ahora mismo leyendo esta nota.

Pero pocas veces pensamos en él. Mientras nuestros antepasados tenían muy claro la importancia del sol para la preservación de sus sociedades, nosotros, entre la premura de la vida cotidiana, parecemos olvidarlo. Por ello organizaciones sociales de todo el mundo celebran este 21 de junio a nuestro astro como una manera de recordar su vital importancia, sin mencionar el enorme potencial de energía renovable que representa: sobre todo en una era en la que urge, radicalmente, superar el uso de hidrocarburos que nos ha llevado a una crisis climática.

Algunos sorprendentes datos sobre el sol

 

  • Es 330.000 veces mayor que la de la Tierra, con una masa de  1.988.920.000.000.000.000.000.000.000.000 kilogramos.
  • Solo la superficie del sol es tan caliente como el lugar con mayores temperaturas de la Tierra: su centro, con 5,500 ºC.
  • El sol se mueve orbitando la Vía Láctea, y arrastra consigo al resto de los planetas del sistema.
  • Es posible que veamos un eclipse solar total ya que existe una increíble coincidencia: el sol es 400 veces más grande que la luna, pero, a su vez, está 400 veces más lejos. Esto hace que coincidan y se vean exactamente del mismo tamaño, ¿Qué tal?
  • No lo vas a creer: seis de diez mil millonésimas partes del Sol están hechas de oro.

 

¿Sabes algún otro?

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC