#DesdeMiVentana: el movimiento para compartir la naturaleza que ves desde tu ventana - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

#DesdeMiVentana: el movimiento para compartir la naturaleza que ves desde tu ventana

A finales de marzo, cuando España pasaba momentos de gran incertidumbre por la cantidad de contagios y decesos por el Covid19 (aún lo hace), en redes surgió un movimiento para ‘acompañarnos’ a través de imágenes.

Y aunque esta tendencia nació en Europa fue esparciéndose y hoy con el hashtag #DesdeMiVentana, es posible encontrar cientos de imágenes, la mayoría de ellas, aludiendo  a los pocos espacios visibles de naturaleza desde miles de ventanas y balcones del mundo: cielos preciosos, parques circundantes, aves, arcoiris, cielos estrellados, lunas llenas, etc.

Otros menos afortunados, tienen la calle como único paisaje, aunque casi siempre está el cielo, el cielo como nuestro leal pedazo de naturaleza (y no está de más asomarse a ver la naturaleza, así sea el cielo, ya que solo 20 minutos de contacto con ella puede hacer una gran diferencia en tu salud y estado de ánimo, según estudios). Esta movilización, sin quererlo se convirtió en una especie de código compartido: en algún sentido todos estamos viviendo una situación de aislamiento, y se añora lo que hay afuera y la imágenes de #DesdeMiVentana son una metáfora de ese sentimiento que hoy vive más de la mitad de la población en el mundo.

*Si quieres participar, sube tu foro a redes y agrega el #DesdeMiVentana; también puedes acompañar la imagen con una reflexión sobre lo que te ha hecho pensar esta cuarentena; o profundizar en lo necesaria que nos es la naturaleza, aunque sea vista solo como un pedazo de cielo, distante y hermoso.

 

Te compartimos algunas de las imágenes de este movimiento digital:

@yesifesi

 

@leopoldopinasevillano

 

@lolasbphotos

 

@petra.jerusalenoman

 

@marga__62

 

@luciacordoba1

 

@fotografo_j.c

 

@josep.pujol

 

@kala.laura

Foto principal: @ricktf

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC