Descubren un cementerio de mamuts en Inglaterra - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren un cementerio de mamuts en Inglaterra

Un cementerio de mamuts, de  hace 220,000 años, fue encontrado con 2 mamuts adultos, 2 jóvenes y otro más pequeño de la especie Mammuthus trogontherii, considerada el ancestro del mamut lanudo . Estos 5 restos fueron hallados junto con herramientas creadas por neandertales al interior de una cantera de piedra cercana a la ciudad de Swindon, al suroeste de Inglaterra. 

Se trata de uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes en la historia de Inglaterra y lo más curioso es que fue realizado por Sally y Neville Hollingworth, 2 aficionados a la búsqueda de fósiles, quienes encontraron un hacha de manufactura neandertal durante las primeras excavaciones en la zona. Luego, la empresa DigVentures continuó con las excavaciones en el sitio durante 2019 y 2020. 

En el sitio se hallaron herramientas neandertales, así como fósiles de ciervos gigantes, bisontes esteparios, osos, escarabajos, caracoles y hasta semillas y fósiles de plantas que crecieron en la región y desaparecieron hace cientos de miles de años.

Ahora, las huellas de la presencia de neandertales son revelantísimas, ya que “ofrecerán más pistas sobre el comportamiento de los homínidos en la región, su expansión por Eurasia y su misteriosa extinción, ocurrida hace unos 40,000 años cuando el Homo sapiens se convirtió en el único humano en habitar la Tierra”, según explica National Geographic.

 

*Fotos:  DigVentures

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC