Descubren un bosque frondoso nunca antes visto al interior de un pozo en China - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren un bosque frondoso nunca antes visto al interior de un pozo en China

Un grupo de investigadores del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China ha encontrado un bosque con especies de árboles completamente desconocidas para la ciencia. El sur de China se caracteriza por tener una topografía kárstica, esto es un paisaje propenso a sumideros y cuevas profundas y en esta zona fue hallado este nuevo ecosistema.

Este bosque es frondoso y tupido y el sumidero en el que se encuentra, según los investigadores tiene hasta 192 metros de profundidad y los árboles que viven aquí tienen hasta 40 metros de altura.

Para el George Veni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI) de Estados Unidos, esta área de China “alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a sumideros dramáticos y cuevas de otro mundo”.

(201010) — ENSHI, Oct. 10, 2020 (Xinhua) — Photo taken on Oct. 10, 2020 shows palm trees in a Tiankeng, or giant karst sinkhole, at Luoquanyan Village in Xuan’en County, Enshi Tujia and Miao Autonomous Prefecture, central China’s Hubei Province. (Photo by Song Wen/Xinhua) (Photo by Song Wen / XINHUA / Xinhua via AFP)

Ahora, si las cuevas de estos sitios son suficientemente grandes, es común que crezcan bosques por la entrada de luz. Esta zona del sur de China ​​es conocida como la ‘Región Autónoma de Guangxi Zhuang’ y en el  2007 la UNESCO la catalogó como patrimonio mundial de la humanidad.

Además, estos sumideros también son depósitos profundos de agua subterránea y los locales se llaman ‘tiankeng’, que se traduce como ‘pozo celestial’.

 

*Imágenes: National Geographic

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC