Descubren que los caballos se reconocen al espejo - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren que los caballos se reconocen al espejo

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge ha encontrado que los caballos son capaces de reconocerse en el espejo. Antes, ya se sabía que muchos animales reconocen el reflejo de su misma especia aunque creen que se trata de otro ser distintos a ellos como el caso de delfines, urracas y elefantes.

 

¿Cómo hicieron el estudio?

Primero se marcó a un grupo de caballos en un lugar solo visible en el espejo, en la frente o en la oreja. Después se encontró que el animal pasaba más tiempo tocando esta parte del cuerpo frente al espejo cuando está marcado que cuando no lo está. A este estudio se le conoce como “la prueba de la marca”.

Lo anterior, según Ali Boyle, líder de este estudio “sugiere que el animal reconoce su reflejo”. En esta investigación, los caballos con marcas visibles pasaron 5 veces más tiempo rascándose la cara frente al espejo, es decir, los animales entendían que tenían marcas ajenas y extrañas a su cuerpo, esto implica la conciencia corporal de su propio ser en el espejo.

Hay que apuntar que para la comunidad científica, el autorreconocimiento es un reflejo que no implica un estado mental. Y mientras este grupo se pone de acuerdo, lo que sí podemos decir, es que definitivamente los caballos se comportan distinto cuando están frente al espejo. 

 

*Foto: Getty Images
*Información: National Geographic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC