Descubren 6 nuevas especies de ranas mexicanas - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren 6 nuevas especies de ranas mexicanas

Tras pasar largas jornadas en los bosques húmedos del país,  y por debajo del suelo del ecosistema, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge descubrió 6 especies de ranas mexicanas completamente desconocidas para la ciencia según se informó en un comunicado.

Estas ranas son tan pequeñas que aseguran que algunas de ellas caben en la superficie de una moneda de un peso y tienen apenas el tamaño de la uña del pulgar humano, y en su edad adulta apenas llegan a medir 15 milímetro.

 

Además, una de ellas ya se ganó el título como “la más pequeña del país”, y otra de las peculiaridades de esta rana, es que según los investigadores no pasan por un proceso de metamorfosis, es decir, en realidad no son renacuajos jamás, y desde muy bebés son ranas.

Hasta ahora estas nuevas especies han pasado desapercibidas porque son pequeñas y marrones y se parecen mucho a otras ranas”, asegura al respecto de estas especies , Tom Jameson, investigador del Departamento de Zoología y el Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge.

 

¿Hermosas, no?

 

*Fotos: Universidad de Cambridge

Contáctanos