Cuida a tus plantas con bicarbonato de sodio - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Cuida a tus plantas con bicarbonato de sodio

Se sabe que el bicarbonato de sodio es útil para múltiples usos, como para  aliviar problemas estomacales o como  un gran limpiador ecológico para muchos espacios y superficies de los hogares. Pero pocas personas saben de sus increíbles propiedades en la jardinería.

En general, y explicado fácilmente, el  bicarbonato de sodio es muy eficaz como fertilizante o para combatir las malas hierbas.

 

En este artículo compartimos algunos usos muy efectivos del uso del bicarbonato de sodio para el cuidado de tus plantas, ¡Te sorprenderás!

 

  • Elimina el mal olor del compost con solo espolvorearlo alrededor.

 

  • Evita el crecimiento de los hongos en las plantas. Esto sucede porque ayuda a que estas se vuelvan menos ácidas. Para este fin, mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con pocas gotas de jabón líquido en 1 litro de agua y pulveriza la solución sobre las plantas infectadas.

 

  • Fortalece las plantas: pulveriza sobre las hojas una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre. Con esto conseguirás que la fotosíntesis sea mayor por lo que se fortalecerán la planta y le crecerán más hojas.

 

 

  • Como insecticida: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín. Esto sirve para mantener lejos de nuestro jardín a las hormigas, babosas o cucarachas
  • Para eliminar césped indeseado o malas hierbas, pon una gruesa capa de bicarbonato en la hierba que queramos eliminar y en un par de días, esta empezará a secarse.

¿Conoces algunos otros de sus usos en la jardinería?

 

 

*Fotos: 2 y 3) jardineriaon.com
Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC