10 cosas que NUNCA se deben tirar en el escusado - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

10 cosas que NUNCA se deben tirar en el escusado

El escusado no es un bote de basura y hay muchos productos que no deben ser arrojados ahí. Las cosas que por ahí se van no desaparecen mágicamente, se quedan atrapadas en las tuberías o terminan contaminando mucho más, sobre todo, porque muchos de los productos que la gente tira por el escusado tienen plásticos o químicos que no son biodegradables. Aquí la lista de cosas que No debes tirar.

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas se han convertido en el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades porque, como no se deshacen, crean atascos gigantes. La proliferación de este producto ha agravado el problema porque son muchos consumidores los que ignoran el daño que ocasionan.

Tampones, toallas íntimas y algodón

Con los tampones sucede lo mismo que con las toallitas: no se deshacen y atascan nuestras tuberías. El atasco puede producirse tanto en nuestra casa como en el edificio. Aún son muchas las mujeres que ignoran que no es el lugar apropiado. Pasa lo mismo con los cotonetes para las orejas, los algodones desmaquillantes y, por supuesto, los pañales.

Aceite

Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua. Además, a las plantas de tratamiento les cuesta mucho separarlo y casi siempre termina directamente en el medio ambiente.

Condones

Los preservativos están diseñados precisamente para no romperse, por lo que suelen aparecer flotando con frecuencia en las alcantarillas de algunas ciudades.

Colillas

La colilla se quedará flotando en el baño hasta tres o cuatro descargas de la cisterna. Tampoco se degrada con facilidad y arroja todos los químicos que lleva un cigarrillo a la red de aguas.

Químicos de limpieza

Estos productos que utilizamos en la limpieza de nuestra casa no son fáciles de desechar. Son altamente contaminantes y pueden oxidar la materia orgánica. Utilízalos con moderación y procura que estén bien diluidos antes de arrojarlos. Y, desde luego, si tienes sobras en botes llévalos mejor a un centro de acopio.

Pinturas y disolventes

Los productos químicos con los que están hechos son muy contaminantes. Es mejor llevarlos a un centro de acopio con los envases y  tapas  originales para poder sellarlos.

Medicamentos

Los medicamentos también pueden resultar muy nocivos para el agua. Por eso se tienen que reciclar aparte.

Hilo dental

Estos productos de limpieza personal tampoco son biodegradables y terminan atascando las tuberías. Tíralos al basurero del baño y de preferencia en donde tiras el plástico.

Basura orgánica

Aunque son biodegradables, es mejor tirarlos en un bote de basura especial y evitar que puedan tapar los conductos por donde pasa el agua.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC