VS el plástico en el Covid: 9 medidas para sanitizar tus bolsas reutilizables - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

VS el plástico en el Covid: 9 medidas para sanitizar tus bolsas reutilizables

En algunas partes del mundo, la llegada del Covid vino acompañada de intentos de la industria de los plásticos por  activar de nuevo su uso, bajo el argumento de la higiene, sobre todo el de las bolsas de plástico. Pero, en realidad, el uso de bolsas de tela puede hacerse correctamente si seguimos algunas medidas de higiene y así evitamos  contaminar más el planeta con el uso de las nefastas bolsas de plástico.

A continuación compartimos recomendaciones para el óptimo uso de bolsas de tela de manera adecuada e higiénica en esta contingencia, lo hacemos en el marco del Día Internacional Libre de las Bolsas de Plástico celebrado este 3 de julio, como una manera de fomentar más conciencia y no volver a los plásticos bajo una coyuntura como esta:

 

  • Evita colocar las bolsas en el piso: los residuos que dejan los zapatos llevan millones de bacterias que quieres evitar, entre ellas, desde luego, la del Covid19.

 

  • Utiliza bolsas distintas para cada tipo de productos: vegetales, carnes y lácteos y productos de limpieza, por ejemplo. Esta se trata de una medida general para el uso de bolsas reutilizables, ya que algunos productos crudos, por ejemplo, pueden traer consigo bacterias .

 

  • Usa bolsas de algodón para que puedas meterlas a lavadora, esto hará que la higiene sea más fácil.

 

  • Trata de no usar los carros del súper, ya que suelen ser epicentros de microorganismos. Carga con tus bolsas en brazos, de preferencia. En caso de usar el carrito, ponte gel antibacterial en las manos luego de usarlo. Al llegar a tu casa, pon las bolsas a lavar, y vuelve a desinfectar tus manos y brazos.

 

  • Lava y desinfecta la bolsa del mandado cada vez que salgas de compras.

 

  • Una de mas mejores maneras de desinfectar las bolsas de tela: pprimero lava con agua y con jabón y luego sumerge durante 5 mins en una solución de cloro (esta deberá tener una cucharada de cloro por cada litro de agua).

 

  • Enjuaga y seca al aire libre.

 

  • Puedes también meter la bolsa a la lavadora y a la secadora, con eso tienes para que quede segura, también.

 

*Si tienes más tips, compártelos en los comentarios.

 

*No olvides checar las bolsas ecológicas que tenemos en venta a favor de nuestro Bosque, aquí.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC