Conoce la impactante medusa que cambia de forma - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce la impactante medusa que cambia de forma

Se trata de una especie que solo se ha visto en un par de ocasiones. Y por suerte, un grupo de científicos pudo inmortalizarla en un video hace poco más de un año, cuando  circundaban en el Océano Pacífico a bordo del barco oceanográfico E/V Nautilus.

Este grupo comenzó a grabar a más de 750 metros de profundidad y de pronto se topó con una criatura poco estudiada. En un inicio desconocían de qué se trataba, y más porque en su interior, extrañamente, llevaba un crustáceo que vive dentro de ella. 

Los científicos creen que este crustáceo podría alimentarse de ella, aunque también podría usarla como un refugio para cuidarse de los depredadores. Sobre la medusa se cree que podría ser del género Deepstaria, un pariente de la misteriosa Deepstaria enigmática.

Esta extraña medusa se asemeja a una gran bolsa de basura, con una campana delgada, ancha y delicada cubierta por una red de canales interconectados. Vive en las profundidad de las aguas del Golfo de México y los océanos Índico y Austral.

 

¨¿Qué es eso? Está increíble¨. Frases como esta dicen durante el video al menos cuatro personas. Las voces de asombro y emoción en estas imágenes te transportan al momento y lo inusual y magnético de esta criatura.

 

 

¿Qué te causó? Impactante, ¿Cierto?

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC