Conoce el Bosque Alimentario gratuito más grande de EU - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce el Bosque Alimentario gratuito más grande de EU

En el Barrio de Browns Mill, en Atlanta, EU, se encuentra el Bosque Alimentario gratuito más grande de este país. Pero, ¿Qué es esto de Bosque Alimentario Gratuito? A grandes rasgos, se trata de un lugar público en donde  se producen alimentos mezclando árboles frutales, nueces, tubérculos, enredaderas y muchas otras especies y estos son para el disfrute de quien desee comerlos, sobre todo poblaciones vulnerables.

Ahora, la ciudad de Atlanta tiene una gran cantidad de bosques y este es uno de los factores que influyeron en el desarrollo de este Bosque Alimentario. Esta iniciativa se logró gracias a la subvención del Servicio Forestal de Estados Unidos y a una asociación entre la ciudad de Atlanta, el Fondo de Conservación y Trees Atlanta.

Su extensión es de casi 29 hectáreas y tiene más de 2.500 plantas comestibles y medicinales libres de pesticidas. Su nombre es Food Forest at Browns Mill y ofrece la posibilidad de llevar alimentos saludables a media milla del 85% de los 500.000 residentes de Atlanta. Este bosque alimentario estará listo por completo para este 2022.

 

Cabe mencionar que este tipo de proyectos son sumamente benéficos para las poblaciones vulnerables, por ejemplo 1 de cada 6 habitantes de Georgia se enfrenta a la inseguridad alimentaria; por otro lado, 1 de cada 3 residentes de Browns Mill vive en situación de pobreza.

“Es realmente un parque para todos. Cada vez que voy, hay una comunidad que respeta y aprecia los alimentos frescos y saludables, existe una mentalidad de que la gente sabe que solo debe tomar lo que necesita”, comenta a CNN Carla Smith, la concejal Atlanta.

 

Fotos: Facebook Food Forest at Browns Mill

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC