Conoce al rarísimo ratopín rasurado - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al rarísimo ratopín rasurado

Se le conoce como la rata topo desnuda o rata topo lampiña (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo y es uno de los animales más curiosos del mundo, no solo estéticamente, ya que parece que está en gestación, como un feto roedor por su carencia de pelo, también por muchas otras de sus características. 

 

Su hábitat

Vive principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia.

 

Su estructura social

Es muy longevo en comparación con los roedores de su tamaño; llega a vivir hasta 30 años, y esto es 10 veces más que los roedores comunes. También, en esta especie hay una casta que está destinada a la reproducción de manera exclusiva, muy similar a algunos insectos como las hormigas o las abejas. 

Tienen una reina y se cree que sus feromonas mantienen a la colonia estéril; asimismo tienen una casta de trabajadores que es la que cava los túneles.

Otras cualidades extraordinarias

 

Esta raza es prácticamente insensible al dolor e inmune al cáncer. Otra de sus cualidades extraordinarias es que nunca bebe agua. Además, cada colonia tiene su propio ‘dialecto’y los ratopines criados en una nueva colonia, diferente a la de su nacimiento, aprenden el nuevo dialecto. Y aunque viven en gran paz en sus colonias, suelen ser muy muy agresivos con los ratopines ‘forasteros’.

¿Ya los conocías?

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC