Conoce al nuevo océano Austral, oficialmente reconocido - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al nuevo océano Austral, oficialmente reconocido

Bueno, en realidad no es nuevo, el océano Austral ha estado ahí por millones de años y se trata del agua que rodea a la Antártida. Pero estas aguas siempre han tenido sus cualidades que le hacen especiales, y por ello desde el siglo pasado se debate en la comunidad científica si es que este lugar debe tener su propio nombre como oceáno.

Recientemente, el 8  de  junio en el marco del Día Mundial de los Océanos, la National Geographic Society reconoció al océano Austral como el quinto océano del mundo.

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”, afirma Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en Inglés) y Explorador de National Geographic, para este último medio.

Sus cualidades

 

 

  • La extensión de los otros océanos se define por los continentes que los limitan, el Océano Austral  se limita gracias a la Corriente Circumpolar Antártica, la cual es la que más agua transporta de todo el océano.

 

  • Su corriente se formó hace 34 millones de años.

 

  • Este océano almacena carbono en las profundidades marinas e impulsa un flujo de calor que influye en el clima global de forma decisiva.

 

  • La corriente del océano Austral resguarda ecosistemas marinos únicos donde vive gran biodiversidad como pingüinos, elefantes y lobos marinos; aves marinas y ballenas jorobadas que migran al norte con la llegada del invierno.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC