Conoce al exótico zorro de fuego - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al exótico zorro de fuego

Aunque en el mundo existen al menos 25 distintos tipos de zorros, es poco probable verlos ya que son muy elusivos pues tienen hábitos nocturnos y son solitarios, aún cuando se mueven en pareja.  

Y entre estos 25 distintos tipos de zorros, hay plateados, negros y entre algunas cruzas, hay una espectacular por sus colores estridentes, nos referimos a los conocidos como zorros de fuego.

Estos últimos representan sólo un 10% de la población de zorros y  suelen estar en cautiverio por su extraña pigmentación. Pero, ¿Por qué tienen este color? Lo que sucede es que la melanina en su piel es parcial, y este es el  pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

El  hábitat natural de esta especie es en Norteamérica y otra de sus cualidades es que al correr puede alcanzar hasta 72 km por hora. Ahora, las imágenes que mostramos en esta nota fueron tomadas en la  provincia de Terranova en Canadá por el fotógrafo S.Gaby. Se trata de un zorro de fuego salvaje que deambula en las calles de este lugar, un fenómeno común en este país.  

 

 

 

Imágenes: Nation

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC