Conoce al adorable conejo mágico de China - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al adorable conejo mágico de China

Es un conejito muy especial de apenas 20 cm y que apenas fue descubierto en 1983.  Su nombre es Ochotona iliensis pero también le dicen “conejo mágico” o Ili Pika y es muy especial pues tiene orejas que parecen de oso y es un animalito muy escurridizo.

Es tan escurridizo, que desde que fue descubierto, se ha avistado apenas unos 29 ejemplares, aunque los expertos afirman existen, aún hoy, poco menos de 20 mil.

 

 

Este hermoso mamífero habita las montañas de Tian Shan,  en las laderas de las montañas de la remota zona. Fue descubierto por el conservacionista llamado Li Weidong, científico del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang.

Hoy, se encuentra en peligro de extinción, y fue visto por sorpresa nuevamente en el año de 2015 por el mismo Li Weidong, quien lo fotografió y mostró al mundo. En 2008, el animal estaba en las listas como “en peligro” por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, pero no hay una organización oficial o equipo dedicado a su estudio o protección, de acuerdo a Li.

 

“Tengo casi 60 años. Pronto no podré seguir escalando las montañas de Tian Shan, por lo que realmente espero que alguna organización se apiade de ellos, los estudie y proteja a los conejos mágicos”, comenta Weidong al diario Soy Chile.

Anteriormente, estos animalitos se hallaban a alturas entre los 3,200 y 3,400 metros. Hoy, se les encuentra a unos 4,100 metros. Pero gracias a su hábitat alejado, es que la especie está más protegida de los cazadores.

¿Cómo lo ves? ¿Verdad que está entre las criaturas más adorables?

 

*Con información de National Geographic

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC