¡Conan! La bacteria que habita Marte - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¡Conan! La bacteria que habita Marte

Una reciente investigación a raíz de una misión espacial desveló que debajo de la superficie de Marte hay bacterias que probablemente permanezcan escondidas después de millones de años. 

Entre estos posibles seres vivientes se encuentra Conan, una de las bacterias que habitó Marte. Para este estudio fueron enviadas microbios para experimentar la vida en este astro rojo,  y entre ellos figura Conan; esta bacteria es capaz de sobrevivir a altos niveles de radiación y a condiciones extremadamente difíciles.

 

En total fueron enviados los seis microorganismos pero Conan arrojó resultados sorprendentes gracias a su alta resistencia a la radiación en Marte. Se sabe que es capaz de sobrevivir hasta 280 millones de años en superficie marciana.

“Si los microbios evolucionaron en Marte, podrían haber sobrevivido hasta el día de hoy,” explica Brian Hoffman, químico uno de los autores del estudio. “eso significa que traer de vuela las muestras de marte podría contaminar la tierra,” cuenta en una entrevista con la universidad de Northwestern.

 

¡Increíble!

 

Foto: Cultivo de la bacteria Conan / Michael Daly, USU

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC