¿Cómo elegir qué árbol plantar? - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¿Cómo elegir qué árbol plantar?

Los árboles y sus bondades no dejan de sorprendernos. Mejoran la temperatura, filtran el agua, disminuyen la contaminación auditiva, nos ayudan a respirar, reducen el estrés, mejoran la calidad del aire, etc.

De esto no hay duda, los árboles son benéficos, incluso para nuestra felicidad, pero, ¿Cómo saber cuál plantar? ¿Cualquier árbol es benéfico para cualquier lugar? Es verdad que lo mejor es plantar árboles endémicos, ya que por algo, ese árbol es el que se desarrolla en un lugar específico, aunque lo cierto es que hay árboles que pueden introducirse y sobrevivir siempre y cuando se cumplan con ciertas normas. 

 

 

Para este fin, la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina, ha creado una tabla interactiva, e informativa, con datos de casi 50 árboles acomodados por orden alfabético. Si das click en la imagen tendrás información más detallada de cada árbol, y por su parte, el cuadro te desglosa los básicos que cada especie necesita para sobrevivir. Por ejemplo, el espacio ideal que necesita para crecer, o el clima que necesita. 

 

 

 

 

Aquí te dejamos un screenshot de una parte de la tabla, pero, lo mejor es que la consultes entera, aquí

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC