China crea enorme santuario para proteger a los pandas - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

China crea enorme santuario para proteger a los pandas

Si pensamos en China, en algún modo, pensamos en pandas. Estos increíbles y enternecedores seres son el animal icónico de esta enorme nación.

Nos han enternecido desde que la globalización se hizo más fuerte en el mundo, pero, como muchos animales, sufren la caza furtiva y su proliferación es cada vez más rara.

Como ejemplo, se sabe que hoy, en China, hay por lo menos unos 1800 pandas en libertad, y alrededor de 300 en zoológicos. Pero el gobierno quiere cambiar esta realidad y ayudarlos a que se reproduzcan más y más en su estado natural. Por ello, en el 2023 quedará terminado un gran santuario para proteger a los pandas de la caza.

El nombre de este santuario es Parque Nacional Giant Panda y tendrá una extensión de más de 27 mil kilómetros cuadrados. Su principal meta es proteger a los pandas que viven en las zonas de Sichuán, Shaanxi y Gansu.

También se cree, que la presencia de los pandas en este Santuario, no solo aumentará su población, sino que crecerá asimismo la biodiversidad del lugar por la labor que tiene en el ecosistema esta especie.

 

Algunos datos de los panda

 

 

  • Es carnívoro

  • Es nativo de la China central, principalmente de las regiones montañosas de Sichuan.

  •  Su principal alimento es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos.

  • Nacen con un color rosado y conforme crecen van adquiriendo su particular coloración.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC