Captan a un panda gigante albino por primera vez en la historia - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Captan a un panda gigante albino por primera vez en la historia

Como en los humanos, el albinismo en los animales es una condición sumamente extraña, pero presente. Esta mutación genética se debe a la falta de melanina, es decir, de pigmentación en la piel. Además, es muy inusual, pues para que se transmita, ambos padres tienen que portar el gen, incluso si los dos progenitores no han manifestado tener albinismo. Otra de sus características es que no es contagiosa.

En el caso de los osos panda gigantes, hasta hoy se sabía que sí existía la condición de albinismo pero jamás se había conseguido un registro de ello. Pero, recientemente, gracias al movimiento de un panda gigante albino, una cámara se activó en la Reserva Natural Nacional Wolong, en el sureste de China, a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, y captó a un ejemplar de este tipo, casi nítidamente. De hecho, lo único que no permiten las fotografías es reconocer el sexo del individuo.

 

 

“El panda albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”, dijo el experto Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos.

Las características más notables de este ejemplar son que sus garras son blancas; su pelaje es completamente blanco y sus ojos son rojos.

“El individuo parece físicamente fuerte”, explicaron los expertos según National Geographic.

Las autoridades de esta Reserva Natural planean instalar más cámaras para observar más aún el comportamiento de este oso panda gigante tan especial.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC