Ballena protege a buzo de un ataque de un tiburón - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Ballena protege a buzo de un ataque de un tiburón

En la comunidad científica se conoce muy bien de numerosos casos en los que un animal protege a un ser humano en momentos decisivos. Pero uno de estos episodios en particular le ha dado la vuelta al mundo pues ha sido documentando en video y la protagonista de la historia lo está usando para crear conciencia y salvar a las ballenas. 

La historia aconteció en un archipiélago en el Océano Pacífico, entre Hawái y Nueva Zelanda cuando la bióloga y buzo Nan Houser nadaba frente a la costa de Rarotonga, en las Islas Cook. De pronto Houser sintió un comportamiento poco habitual por parte de una ballena que nadaba junto a ella cuando esta colocó una de sus aletas debajo de su cuerpo, luego utilizó su cabeza de para empujarla y alejarla de un tiburón tigre que acechaba.

 

“Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor a que si me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola, eso me rompería los huesos. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal “, dijo para National Geographic.

 

Foto: Nan Houser

La escena completa quedó grabada en un video que ahora está bióloga utiliza para hacer conciencia y salvar a las ballenas.

 

Foto: Nan Houser

 

Foto: Albert Kok

 

¿Conoces una historia similar? Cuéntanosla en los comentarios. Por lo pronto, aquí te dejamos este conmovedor video:

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC