Animales con rituales sexuales muy curiosos - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Animales con rituales sexuales muy curiosos

La sexualidad en los animales es tan variada como la diversidad misma en este reino. Y algunos de los rituales sexuales son tan extraordinarios, y algunos de ellos aparentemente tan sangrientos que te sorprenderán.

Muy Interesante hizo esta selección sobre los apareamientos en la naturaleza más extraños, que por momentos es tan perturbadora como sorprendente:

 

 

Mantis religiosa

 

Luego de aparearse, se sabe que alrededor del 30% de las hembras se come al macho. Primero le arranca la cabeza y luego se alimenta de ella ya que el sexo le requiere tanta energía que, en algunos casos, es necesario que ella la recupere de esta manera y así son proclives a generar  más huevos. Lo más extraño, es que el macho es capaz de continuar con el acto sexual, por un rato, prescindiendo de la cabeza.

 

Antechinus

 

Este marsupial australiano copula con las hembras hasta 12 horas seguidas en las que absorbe proteínas vitales en el proceso y desmantela los sistemas inmunológicos de las mismas. Posteriormente, los machos exhaustos caen muertos; además, las hembras dan a luz camadas de padres diferentes y mueren un año después de haber parido.

 

Chinches

Las del tipo conocido como especie Cimex, tiene un muy violento, al menos a nuestros ojos, ritual de apareamiento. El macho monta a la hembra y la atraviesa por el abdomen con su pene afilado. Luego su semen llega hasta su tracto reproductivo gracias a un laberinto de linfa (sangre de insecto) y hasta los ovarios donde la fertiliza los huevos. En ocasiones las hembras mueren por la herida o a causa de infecciones posteriores.

 

Babosas leopardo (Limax maximus)

Esta especie es muy curiosa ya que es hermafrodita. Lo más extraordinario es que no se autofecunda, sino que encuentra a otra babosa, ambos se cuelgan de una rama y el pene de ambos se erecta y emite una luz azul. Después, los 2 terminan fecundados. ¿Qué tal?

 

Calamar de Humboldt (Dosidicus gigas)

Se trata de la sexta especie de calamar conocida por mantener relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo, sus cuerpos producen esperma durante toda su vida: tienen entre 300 y 1.200 espermatóforos cargados en cualquier momento, listos para actuar.

 

¿Sabes de algún caso más?

Con información de Muy Interesante

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC