3 documentales para celebrar El Día de la Tierra - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

3 documentales para celebrar El Día de la Tierra

El ritmo de nuestra vida moderna, tan llena de rutina, redes, obligaciones y angustias, nos puede hacer perder la capacidad de impresionarnos, esa cualidad que tienen los niños o que nos surge en contacto con la naturaleza. Nuestro planeta es impresionante, la mecánica de la vida, sus ciclos, sus contrastes nos hacen sentir pequeños y afortunados.

Hoy que es Día de la Tierra, te invitamos a darte un tiempo de repasar estos documentales e impresionarte con la belleza de nuestro planeta.

Planeta Tierra ( Planet Earth)

Esta serie documental ha sido la más costosa de la BBC. Es un viaje por todos los rincones del planeta, montañas, cuevas, ríos, selvas, desiertos. La filmación duró 4 años en los que visitaron más de 64 países. Está narrada por Sir David Attenborough y ha ganado cuatro premios Emmy y vale la pena verla muchas, muchas, veces. Además tiene una segunda parte.

Disponible en Claro Video.

Planeta Hostil (Hostil Planet)

Este documental donde participa el cineasta mexicano Guillermo Navarro, se sale del guión tradicional de los documentales sobre el planeta y narra historias extraordinarias sobre la adaptación evolutiva de los animales ante los cambios extremos. Verás el lado difícil de la naturaleza, el implacable, y esa lucha natural y, aveces cruel, por la super vivencia.

Disponible en FOX+

Antes de que sea tarde (Before de flood)

Este documental es sobre el cambio climático, es narrado y producido por el actor Leonardo di Caprio, quien va platicando con activistas, científicos y gente interesada en revertir las consecuencias del calentamiento global,   (entre ellos Barack Obama) para ofrecer a la audiencia un panorama claro sobre el problema y convencernos de que es el reto más grande que tenemos hoy en día.

Disponible en internet. 

Otras recomendaciones

Mi maestro el Pulpo 

Kiss the Ground 

Andes Mágicos

La Tierra de Noche

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC