10 consejos para fotografiar la naturaleza - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

10 consejos para fotografiar la naturaleza

Es verdad, una de las delicias de la experiencia visual, es que quizá jamás lograremos igualar un atardecer como lo vemos con nuestros ojos. Podremos ponerles filtros increíbles a las fotos, o capturar algo hermoso, aunque generalmente se ve distinto a como lo vemos, y si le sumamos a cómo lo sentimos, es aún más compleja la ecuación.

Pero también es verdad que el ser humano tiene una inquietud por atesorar momentos, y lugares, como una manera de volver a inspirarse al verlos de nuevo, de maravillarse. Y por eso tomar las mejores fotos que puedas de tus momentos y sitios de la naturaleza preferidos puede ser una herramienta útil, y muy poética. 

 

Hoy te presentamos algunos consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza, lo mejor es que tengas el equipo adecuado, pero si solo tienes tu smartphone, créenos, puedes hacer una diferencia:

 

  • Si vas a tomar foto, hazlo sosteniendo el teléfono con toda la palma de tu mano, esto hará que el aparato tenga mucha más estabilidad.

 

  • Ten paciencia, asegúrate de que sea buen momento para tomar la imagen. Contempla unos momentos que sea la mejor luz, o que tomes el mejor ángulo. Observa el sitio, entiéndelo, trata de atraparlo en tu mente. Elige la toma, y luego, hazla.

 

  • Los mejores momentos para tomar  una foto es en el amanecer y en el atardecer. 

 

  • Los días con mucho viento no están recomendados para tomar fotos debido a que estas pueden salir borrosas.

 

  •  Es importante que siempre cuides la composición de la foto, aunque después vayamos a editarla. 

 

 

  • Puedes fijarte en que haya un protagonista en la foto. Puede ser una piedra, que además le de un ángulo interesante. O bien, algo más interesante, como un árbol, etc, pero, lo importante, es que le de ángulo a la imagen.

 

  • Si el paisaje tiene animales, asegúrate de prever la imagen. Observa cómo se mueven, en una de esas, anticipas lo que va a suceder y consigues la imagen perfecta.

 

  • Evita tomar fotos cuando el sol esté arriba. Es decir, al medio día, ya que este tipo de luz, quema la foto. 

 

  • Si vas a tomar una foto con el celular, cercana, de algún elemento, por ejemplo, acércate y toca la pantalla, de manera que la misma ‘entienda’ que eso es lo que quieres fotografiar.

 

  • Busca contrastes: si por ejemplo, hay un elemento, como una roca, por ejemplo, que contrasta enormemente con el cielo, o con otro elemento, considera captar esto. 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC