Sorprendente: animales que son caníbales - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Sorprendente: animales que son caníbales

Como primera impresión, podría sonar macabro: animales que comen animales de su misma especie. Pero, en realidad, el canibalismo animal se  trata de un mecanismo de autorregulación poblacional. 

 

Te presentamos algunos ejemplos de canibalismo animal que te sorprenderán:

Mantis Religiosa

 

Su fama de caníbal puede ser, es verdad y desde el punto de vista antropocéntrico, algo perturbadora. Mientras la hembra y el macho se aparean, esta suele comer la cabeza de su pareja mientras este continúa vivo hasta alcanzar el coito.

 

Tiburón toro 

En esta especie el canibalismo se da durante el embarazo. Este último dura un año y comienza con seis o siete embriones en sus dos úteros, pero solo uno llega al final de la gestación: antes de nacer, el embrión más fuerte devora a sus hermanos. Así su selección natural. ¿Qué tal? 

 

 

Viuda Negra

Es quizá la caníbal más famosa de la naturaleza. Se trata de una especie muy tranquila y solitaria, aunque muy venenosa. La viuda negra suele comerse a su pareja de coito después de su apareamiento. Además, los bebés de la viuda negra también son caníbales: de los 200 a 900 huevos que ella pondrá, solo unos pocos llegarán a la edad adulta si no son comidos por sus hermanos hambrientos. ¡Uórales!

 

Conejos

Las madres conejo pueden matar y comer a sus crías si están muy estresadas,  sedientas, muy hambrientas o con demasiado frío. Asimismo, suelen comerse a sus crías si estas han nacido muertas o débiles con el fin de mantener su nido ordenado.

 

 

Hámsters

Suelen matar por el territorio. Y las madres, de hecho, si no puede defender a sus bebés, dispondrán de ellos; también para evitar atraer a los depredadores, la madre hámster los eliminará. 

 

Chimpancés

En 1976 la famosa Dra. Goodall observó que una madre e hija chimpancés mataban y comían a al menos tres bebés chimpancés en Gombe Park, Tanzania. Se cree que esta pareja pudo haber matado y comido 10 bebés en su comunidad durante varios años. Se desconoce el motivo que lleva a las hembras y machos chimpancés a esta conducta pero se cree que puede estar relacionado con cuestiones de hacinamiento y la dominación masculina.

 

 

Increíble, ¿No?

Donar
NEWSLETTER

Se el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC