Pez tequila regresa a la naturaleza en México luego de ser declarado extinto - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Pez tequila regresa a la naturaleza en México luego de ser declarado extinto

Se trata de la primera vez que una especie extinta de peces se reintroduce con éxito en México, y hablamos del pez tequila el cual se cree que desapareció en 2003 debido a la contaminación y la introducción de especies invasoras.

Los pequeños peces de agua dulce, fueron introducidos en el río Teuchitlán, en Jalisco, a principios de este año por conservacionistas del zoológico de Chester, Inglaterra, y la Universidad Michoacana de México.

De acuerdo a The Independent, en 1998, el proyecto comenzó cuando científicos de la Unidad de Biología Acuática de la Universidad Michoacana de México recibieron cinco parejas de peces del zoológico de Chester. Estos 10 peces establecieron una nueva colonia dentro del laboratorio de la universidad, la cual los científicos mantuvieron y expandieron durante los siguientes 15 años.

Luego, 40 hembras y 40 machos del acuario del laboratorio fueron liberados en grandes estanques artificiales en la Universidad y esto funcionó como una prueba. Tras ​​4 años en los estanques artificiales, finalmente fueron liberados 1500 peces, aunque según los especialistas, la población de este pez en los estanques artificiales, ya ascienden a unos 10 mil individuos.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC