Peruano descontamina laguna en solo 15 días y ahora va por el lago Titicaca - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Peruano descontamina laguna en solo 15 días y ahora va por el lago Titicaca

El amor por una laguna en la que pescaba con su papá cuando era niño, inspiró una de las mejores historias de rescate de la naturaleza de los últimos años. El nombre del protagonista de esta historia es Marino Morikawa y es Doctor en Ciencias Medio Ambientales por la Universidad de Tsukuba en Japón.

Hace seis años su padre le informó que la laguna El Cascajo, (Huaral ), en donde ambos pescaban durante su infancia, iba a ser cubierta para convertirse en campo de cultivo por estar totalmente contaminada. Apenas se enteró, y Marino viajó a Perú para descontaminar la laguna.

 

¿Cómo lo hizo?

Morikawa utilizó la tecnología y aplicó micronano burbujas:

Es una burbuja 10 mil veces más pequeña que la de la gaseosa. Tiene unos iones positivos y negativos. Eso genera que tenga una concentración alta de energía. Las bacterias, por tener esta concentración, se adhieren a esta nano burbuja. Al adherirse, como ya no pueden escaparse, se autodestruyen o se mueren por la falta de movilidad o alimento, explicó para el sitio http://ciencia.utero.pe/.

O sea, estamos creando una bombita para que estas bacterias se desmolecularicen y ya no existan”, agregó.

De esta manera, Marino purificó la laguna en 15 días y con ello más de 70 aves y peces volvieron a la zona; ahora los residentes de la zona cuidan su humedal.

Luego de esta experiencia que dio la vuelta al mundo, creó su empresa llamada Nanoplus 7 y con ella planea sanear el famoso Lago Titicaca y la Laguna Huacachina el próximo año.

Dejé todas las cosas en Japón. En Perú tocamos todas las puertas. Muchas nos aceptaron (…) y allí Nanoplus 7 comenzó a crecer.

Desde allí comenzamos a viajar por todo el Perú para ver todas las problemáticas de la contaminación. Si tenemos todos los medios, tenemos la posibilidad de descontaminar hasta más del 70% de los hábitats naturales del Perú. Y lo podemos hacer, porque tenemos la tecnología, tenemos el Know How, aparte de todas las creaciones e inventos. La diferencia de todo, es que sin utilizar ningún componente químico.

 

¿Conoces otra historia inspiradora de agentes de cambio? ¿Nos la compartes?

 

Foto:  http://ciencia.utero.pe/

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC