Los insectos son muy importantes para el planeta, de hecho, son básicos, sin ellos no existirÃamos. Sus funciones más importantes son la polinización de flores, plantas y cultivos. Se encargan también de consumir restos de materia orgánica muerta. Además controlan la población de parásitos y seres muy pequeñitos, aunque nunca debemos de subestimar el poder un pequeño parásito y esto nos lo ha dejado claro el 2020.
Aunque no todos los insectos que verás a continuación, y que parecen espÃas de mundos extraños, no se ven a menudo a nuestro alrededor, sus formas y colores son realmente fascinantes. Estas son algunas de las especies más bizarras del planeta.
Insecto palo
Como parece una rama, quizá lo hayas visto y ni cuenta te diste. Su nombre real es fásmido, que viene del griego fantasma, se le nombró asà por obvias razones, es un maestro en el camuflaje. Existen alrededor de 2500 especies de estos bichos que también tienen forma de hoja. Viven en los árboles y ramas donde se protegen de los depredadores.
Bocydium globulare
Este extrañÃsimo personaje es de Brasil. Pertenece a la familia de la cigarra, pero es mucho más raro, es el primo que se salió del carril. Tiene unas protuberancias en la cabeza que nadie sabe para qué sirven, lo que sà se sabe es que no es un insecto peligroso.
Mantis religiosa
Las has visto mil veces, son realmente raras, parecen un monje zen en total meditación y por eso se llaman asÃ, por parecer estar en una posición de rezo, no, no son satánicas, sólo muy peculiares. Son insectos carnÃvoros y expertos en artes marciales, dispuestos, además, a comerse casi cualquier cosa. La palabra mantis proviene del griego mantikos, que significa adivino o profeta. Pueden ver en 3D y sus ojos tienen un área que les permite concentrarse y calcular la distancia de sus presas. Pero no solo tienen dos ojotes,¡tienen 5! tres más pequeños ubicados en el medio de la cabeza que utilizan para detectar la luz. Otra curiosidad es que algunas veces, no siempre, las hembras se comen al macho después del acto, esto porque los machos proporcionan a sus parejas muchos aminoácidos importantes al ser ingeridos, lo que ayuda a nutrir a sus óvulos fertilizados.
El gorgojo jirafa
Este pequeño alien tiene forma de grúa, pero eso, como en toda la naturaleza, tiene una función vital. Efectivamente utilizan la ingenierÃa de su cuerpecillo para construir sus casas y protegerse de los depredadores. El trabajo duro lo hacen las hembras, son las arquitectas. #GirlPower.
Bursinia genei
Su morfologÃa no le ayuda para hacer amigos, sin embargo, no es un bicho peligroso, ni siquiera para los otros bichos, se alimenta de los fluidos de las hojas y no tiene una arquitectura corporal que le ayude mucho, ya que el tamaño de sus patas es desproporcionado, tiene un pico con el que succiona su alimento y unas alitas ahà medio enclenques.
Escarabajo arcoÃris
Para terminar, esta belleza de bicho, que si se viera en un espejo y fuera consciente de sà mismo, seguramente pensarÃa que alguien le adulteró la bebida. Es un gran polinizador y se alimenta de hojas y de néctar de plantas.