Un equipo de investigadores de la Universidad de Leiden registró por primera vez cómo un miembro de la especie in fraganti puede decir palabras imitando a los humanos. Como sabrĆ”s, este comportamiento ya se habĆa registrado en especies como las cacatĆŗas, loros e incluso en algunos tipos de urracas, pero es la primera vez que se registra con los patos australianos.
Ahora, lo mĆ”s cómico es que el registro que se consiguió, muestra a Ripper, un pato australiano que no sólo dice groserĆas, tambiĆ©n imita sonidos de puertas, segĆŗn reporta National Geographic.
Para los investigadores, la clave de que esta especie consiga hacer esto estĆ” en sus vocalizaciones reproductivas. Sobre este tema, los etólogos Carel ten Cate y Peter Fullagar explican en un artĆculo para Proceedings of the Royal Society B que Ā«La adquisición de vocalizaciones aprendiĆ©ndolas de otros individuos solo se conoce de un nĆŗmero limitado de grupos de animalesĀ«
Hay que aclarar que hasta ahora este comportamiento en los patos australianos ha sido observado únicamente en las aves que estÔn en cautiverio, las cuales y según los investigadores, desarrollan mecanismos neuronales y conductuales que se adaptan a sus condiciones de vida ya que dependen de los humanos para vivir en estos contextos.
ĀæFascinante, no?