Acciones realizadas
- Re inaugurado en 2010
- Proyecto Diseñado por el Arq. Alberto Kalach
- Desarrollo del proyecto de intervención en el Cárcamo de Dolores (2009) con el objetivo de abrir al público esta construcción, y que pudiera visitarse el mural de Diego Rivera “El Agua, Origen de la Vida” y conocer, a través de una intervención museográfica, la historia relacionada con la Construcción del Sistema Hidráulico del Lerma, desde sus afluentes originales hasta los tanques de almacenamiento.
- Restauración del Edificio del Cárcamo de Dolores, obra realizada por el arquitecto Ricardo Rivas.
- Restauración de los murales interiores del Cárcamo.
- Restauración de piezas del muro escultura Fuente de Tláloc.
- Renovación de infraestructura hidráulica y eléctrica de la Fuente de Tláloc.
- Construcción de Foro al aire libre “Ágora”, diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, un foro al aire libre totalmente ecológico con capacidad para 700 personas.
- Instalación de la obra artística sonora de la denominada Cámara Labdoma.
- Iluminación interior del Cárcamo.
- Iluminación exterior de la Fuente Tláloc.
- Saneamiento del arbolado y reforestación de un área de 3.5 hectáreas.
- Este proyecto se realizó en conjunto con el Bosque de Chapultepec, Museo de Historia Natural, Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y Consejo Rector Ciudadano.