Conoce los caracoles zombies: un parásito controla sus cerebros - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce los caracoles zombies: un parásito controla sus cerebros

La naturaleza está en todos lados, desenvolviéndose con su inteligencia tan compleja que jamás deja de asombrarnos. Manifestándose desde la intrincada cadena de fenómenos que apenas vamos descubriendo. En su perfección, y en algún punto su crudeza, al menos para nuestros ojos, esta se nos muestra magnánima, impredecible, mucho más compleja de lo que intuíamos como especie, quizá.

Y hoy vamos a hablar de un caracol muy especial, el cual tiene unos ojos que son una especie de sensor. Pero hay un parásito que se ha apoderado de sus tentáculos y de su cerebro, y en realidad lo ha hecho con el fin de prolongar su vida y su descendencia. 

Y este parásito va moviéndose de criatura en criatura, y por ello, como ahora quiere vivir en un pájaro, conduce al caracol hacia uno, y como un zombie, el caracol sube hacia las hojas más altas de un árbol. Ahora, hay otro fenómeno un tanto fuerte, y es que el parásito hace que al caracol le crezcan los ojos, y ello hace que se asemejen a unos gusanos, y si ya lo pensaste, te darás cuenta que esos gusanos serán el alimento de los pájaros.

El ciclo se  completa cuando el pájaro hace popó, y entonces un nuevo caracol come de esos residuos. Y como dice, este trabajo de National Geographic, así, su existencia es preservada.

 

 

Ve este video de National Geographic, aquí

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC