Mexicanos crean cubiertos y popotes con semillas de aguacate - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
mexicanos desarrollan cubiertos con semilla aguacate biodegradables

Mexicanos crean cubiertos y popotes con semillas de aguacate

Ya sabemos que la contaminación del planeta es cada vez más preocupante por el consumo excesivo de productos de un solo uso, (popotes, agitadores de café, envolturas de papitas). Por ello, el mexicano Scott Munguia, un ingeniero bioquímico, desarrolló un método para transformar semillas de aguacate en popotes, tenedores, cucharas y cuchillos.

Esta alternativa es desarrollada por una empresa mexicana llamada Biofase en donde se realiza esta interesante práctica de reciclaje y aprovechamiento de recursos naturales. 

La semilla de aguacate, generalmente se desecha, pero este joven consiguió darle un segundo uso y actualmente la empresa convierte 15 toneladas de semillas de aguacate por día, en utensilios  de un solo uso, pero ecológicos.

Este plástico biodegradable puede descomponerse en 240 días en un ambiente adecuado. En comparación, el plástico que utilizamos se descompone en un intervalo de 500 años.

Este es otro de los inventos mexicanos que están ayudando a modificar nuestra mentalidad para poder habitar el planeta en un futuro.

 

*No te pierdas: Estudiantes mexicanos crean un concreto que purifica el aire y el agua de lluvia.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC