El Museo de Arte Moderno comprende un área muy amplia en donde se asientan dos estructuras de forma circular y alrededor un jardín lleno de piezas escultóricas. El edificio fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, se construyó entre 1963 y 1964 bajo el gobierno de Adolfo López Mateos.
Entre sus salas se encuentra uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados. Las diferentes colecciones recorren las artes plásticas de México, desde los años 20 hasta nuestros días. Destacan las obras de Frida Kahlo, José Chávez Morado, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Remedios Varo.
Este inmueble propone diversas actividades paralelas en torno a sus exposiciones temporales. En su agenda podrás encontrar talleres para todas las edades, actividades familiares los fines de semana y actividades académicas como coloquios, simposios, conferencias y presentaciones de libros.
Costo: $65. Domingo: entrada libre. Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM.
Sitio web: https://mam.inba.gob.mx/
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n.
Chapultepec, Sevilla línea 1 y Auditorio línea 7.
martes a domingo, de 10:15 AM 5:30 PM.