Chapultepec para los niños - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Chapultepec para los niños

Hay muchas buenas razones para salir de paso con los niños y Chapultepec es el lugar más increíble para hacerlo, no solo por la variedad de opciones, también porque cuesta menos dinero que irse a instalar al centro comercial. Te contamos qué puedes hacer con ellos en varios espacios del Bosque.

La Casa de los Espejos, sede de la Guardia Imperial de Maximiliano, consta de 16 espejos cóncavos y convexos. Parte de la diversión es adivinar cómo es el que está junto —ese desconocido que nos sorprenderá pues es bien distinto al que vemos junto a nosotros, gordo y sinuoso o largo y retorcido.

El Lago —que en realidad son dos— es artificial y fue construido durante el Porfiriato, cuando se rediseñó por completo el Bosque. Durante las fiestas del Centenario, se hizo un desfile de regatas en el lago mayor y se construyó la Casa del Lago. En los embarcaderos se alquilan botes de diversas clases y los fines de semana puedes ver a muchas familias disfrutándolo.  En la Segunda Sección también es posible rentar lanchas y divertirse con los niños.

El Zoológico es el lugar más visitado de Chapultepec, también es el favorito de los niños y más de la mitad de los visitantes llegan a ver a los animales. En 1994 se remodeló completamente el zoológico; la antigua estación es ahora una tienda, museo de la historia del zoológico y un centro actividades y talleres infantiles.

Cuenta con 16 000 animales de 270 especies, repartidos en cuatro espacios, según su hábitat: bosque tropical, bosque templado, desierto y pradera, sabana. Más de la tercera parte de los animales son endémicos: es decir, originarios de nuestro país.

Hay un aviario, un herpetario y un acuario. En las entradas del zoológico hay mapas para visitar a los animales favoritos aunque, claro los visitantes quieren verlos a todos. El que cuenta con suerte verá comer a las jirafas, nadar a los osos polares y las focas, balancearse a los monos y rodar a los panda. No les grites, no les arrojes objetos, no los molestes.

Cada cual tiene sus animales favoritos, pero los más famosos son los Panda, porque en nuestro país era el único lugar donde se reproducen en cautiverio y así pueden ir a otros zoológicos, ya que son especie en extinción. En el zoológico han nacido ocho crías, cinco de ellas viven; recientemente el Panda de Madrid tuvo una cría viva. El romance y las vistas de pandas de otros zoológicos, o los viajes de las hembras a otros países son siempre una noticia.

Otro espacio increíble para los niños está ubicado en la Primera Sección del bosque, cuenta con juegos infantiles, áreas verdes y zonas para hacer picnic. Además, se pueden hacer fiestas infantiles de martes a domingo. En la Segunda Sección también hay zonas infantiles, el parque se llama La Tapatía, fue remodelado por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y cuenta con juegos seguros y divertidos.

Otras atracciones para los niños son La Feria, un emblemático parque de diversiones con más de 50 juegos mecánicos y espectáculos especiales para toda la familia y El Museo Papalote Museo del niño, diseñado para que los niños aprendan de formas divertidas.

En general, el Bosque de Chapultepec cuenta con espacios ideales para toda la familia, en las zonas de comida hay juegos infantiles, se pueden hacer picnics, deportes, juegos al aire libre y paseos en los que los pequeños pueden convivir con la naturaleza.

Texto: Elisa Ramirez

Foto: SEDEMA-Enrique Abe

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC