¡Hoy es #DiaInternacionalDeLosBosques! 5 datos para amarlos para siempre - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
dia internacional de los bosques

¡Hoy es #DiaInternacionalDeLosBosques! 5 datos para amarlos para siempre

Hoy celebramos en todo el mundo a los bosques, gracias a que la ONU declaró el 21 de marzo como el #DiaInternacionalDeLosBosques. A partir del 2013, cada año honramos a los bosques, justo el día en que da inicio la primavera.

Ya sabemos que los bosques son cruciales para el funcionamiento del planeta, pero las razones por las que esto pasa son sorprendentes. Con pretexto de esta celebración te compartimos 5 motivos para amar, inmensamente, a los bosques, sobre todo a nuestro Bosque de Chapultepec.

Nos dan agua

Los árboles del bosque son muy generosos. Conservan muy poca agua de la que absorben del suelo y redistribuyen el 95% hacia la atmósfera ¡Generando más lluvia!

Mantienen las tierras fértiles

Los árboles preservan los niveles de humedad en el subsuelo pues sus raíces y los desechos orgánicos mantienen los niveles de agua, esto evita la erosión  y los encharcamientos.  Al desaparecer los bosques, el suelo desaparecería también, lo que hace prácticamente imposible cultivar y, por lo tanto, comer.

Regulan la temperatura de lugares cercanos y lejanos

Como los árboles mantienen el ciclo del agua al absorber y generar lluvia, éstos evitan que el clima sea demasiado seco o demasiado cálido.

dia internacional de los bosques

Los árboles limpian el agua

Una parte de la lluvia es filtrada por los suelos forestales, de esta manera, las personas tienen acceso a agua más limpia para uso doméstico.

Son guardianes de las abejas, el principal polinizador

Las abejas se alimentan del néctar de las flores, pero a su vez, estas polinizan miles de plantas. En el ciclo de la vida, las abejas y los bosques son indisociables.

 

*Fuente: FAO/Descubriendo los bosque

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC