Eje de movilidad

2015

Eje de movilidad

Acciones realizadas 

  • El proyecto de movilidad, considerado en El Plan Maestro de la Segunda Sección, diseƱado por el Arq. Mario Schjetnan, organizó y ordenó la circulación, priorizando al peatón en todo momento.Ā 
  • Construcción de un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores, cada uno de 3.5 kilómetros.
  • Construcción de un carril confinado para el transporte colectivo interno.
  • Construcción de dos carriles para vehĆ­culos automotores.
  • Construcción de 7 calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, los cuales permiten el libre acceso para todos. 
  • Reencarpetamiento de 39,500 metros de circuito y calles aledaƱas.
  • Construcción de 16,500 m2 de banquetas.
  • Recuperación de 15,000 m2 de Ć”reas verdes.
  • Plantación de 418 jacarandas.
  • Colocación de 205 luminarias solares LED.
  • Se estructuró a partir de la definición de carrilesĀ  para transeĆŗntes, transporte lĆŗdico interno, vehĆ­culos automotores, ciclistas, corredores y jardinerĆ­a.
  • La ejecución de este proyecto tuvo una inversión de 90 millones de pesos aportados por el gobierno de la Ciudad de MĆ©xico en colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

IMG_2769-baja IMG_2771-baja IMG_9307-baja IMG_5755-baja IMG_9244-baja IMG_9777-baja IMG_9778-baja IMG_9785-baja
es_MXSpanish