Tips para evitar el trastorno por déficit de naturaleza en la ciudad - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Tips para evitar el trastorno por déficit de naturaleza en la ciudad

» Es importante que los lugares donde más tiempo pasamos en nuestro día a día, como la oficina o nuestra casa, estén acondicionados para contar con elementos naturales».

Fernando Pozuelo, paisajista.

Somos una sociedad urbanizada como nunca en la historia. Y como esta sociedad urbana que somos, pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores.

Lo anterior acentúa el déficit de naturaleza, el cual padecemos cada vez más los humanos actualmente. Y en este contexto urbano, ¿cómo hacemos para sufrir menos este estado?

Bueno, una de las maneras de contrarrestar este trastorno contemporáneo, es hacer grounding o earthing. Se trata del increíble proceso que sucede cuando se absorben los electrones del suelo y estos se donan a los radicales libres que se generan por la respiración celular, los procesos metabólicos y la reparación del ADN. A su vez, esa donación de la tierra evita que esos radicales libres sustraigan electrones de los tejidos sanos de nuestro cuerpo, reduciendo significativamente el envejecimiento de los mismos. Pero ¿Cómo hacer grounding o earthing? Hazlo al menos 20 mins  caminando descalzo sobre la tierra (pasto o arena), bañándote en el río o el mar, o tocando árboles. 

 

  • Ve a un parque media hr al día.

Llena de plantas tu casa: 

 

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado y estos fueron los resultados:

Potus (Epipremnum aureum), Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.), Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa), Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata), Árbol del caucho (Ficus robusta).

 

¿Se te ocurre algún otro tip?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC