Los pulpos sueñan y cambian de color cuando duermen - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Los pulpos sueñan y cambian de color cuando duermen

Es un hecho. Los pulpos son un animal que cada vez encanta más y que sigue enamorando a cada vez más personas y a internet. No solo son como venidos de otro planeta, sino que tienen cualidades que les hacen realmente extraordinarios.

Se sabe que sienten afecto, que usan objetos para construir sus hogares, o que toman decisiones complejas; y un nuevo estudio retomado por National Geographic arroja que, no solo sueñan, sino que además cambian de color cuando lo hacen. También se sabe que cambian de color y textura cuando transforman su estado de ánimo.

Y esto es resultado de una investigación de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte en Brasil cuando en el laboratorio, el equipo de Ribeiro se dio cuenta de que, al dormir, los animales cambiaban de color.

 

pulpos animales mas inteligentes

Ahora, el experimento incluyó 180 horas de metraje durante periodos diurnos y nocturnos​​:

“En el sueño tranquilo permanecen en la misma posición durante largos periodos de tiempo — muy callados, muy pálidos, las pupilas cierran—  y respiran regularmente de una manera muy tranquila”, dice Ribeiro.

Según información de National Geographic, el estudio encontró que hay un «sueño pasivo», que dura de 30 a 40 minutos en promedio, mientras, el«sueño activo», en contraste, fue realmente breve: apenas alcanzaron de 1 a 2 minutos, y en esta última fase fue cuando se dio el cambio de color.

«Si el pulpo está teniendo algo así como un sueño, probablemente sea una secuencia de comportamiento muy corta, no es una narración», asegura el líder del proyecto. «Si tienen algún tipo de vida interior con una narrativa sobre sí mismos… no lo sabemos», añade.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC