¿Te mandaron a tu casa para evitar el contagio de COVID-19? Bienvenido al club. Si no eres free lance y estás acostumbrado a ir todos los dÃas a tu oficina, te puede estar costando un trabajo titánico lograr tus objetivos. No te desesperes, todos tenemos que adaptarnos a nuevas formas de trabajar y aquà te dejamos unos consejos para que no te distraigas tanto.
1. Establece horarios
Es tentador quedarse más rato en la cama, tomarse más tiempo en las comidas y atender pendientes que, generalmente, no atiendes en un dÃa laboral. Te tendrás entonces que armar tus propios horarios y respetar lo más posible tu rutina laboral. levántate siempre a la misma hora, arréglate como si fueras a ir a la oficina, bañarse, vestirse, desayunar y prender tu computadora.
2. Establece un espacio para el trabajo
Diseña un lugar fijo y arréglalo con todo lo que necesitas para trabajar: una silla cómoda, un escritorio, material de oficina, wifi potente. Trabajar en la cama o en espacios destinados para otras cosas, baja la productividad.
3. Habla con tu familia, pareja o roomie para que no te distraiga
Para quien o quienes viven contigo puede ser difÃcil entender que no son vacaciones. Habla con ellos y explÃcales que aún en casa tienes un horario de trabajo y tareas que concluir antes de tomarte una cerveza a media tarde.
4.- Mantén contacto con tu equipo
Hay veces que la distancia nos acerca. No te desconectes de las personas con las que trabajas, apóyalos como siempre o más, comparte consejos útiles para no perder la productividad y no le hagas al fantasma.
5.- Finaliza tu dÃa laboral
Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo. No lo hagas, esto no te hace más productivo. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate una vez que hayas terminado tus tareas. Tan necesario como la disciplina para empezar el dÃa de trabajo es tener la disciplina para terminarlo.