Con una inversión de 20 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la CDMX, y con el apoyo de los vecinos de la comunidad británica, el proyecto del parque antes conocido como “El Mexicanito”, contempló la rehabilitación de 2.5 hectáreas de áreas verdes que forman parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y que hoy se integran de nuevo como uso público para disfrute de los habitantes y visitantes de la Ciudad. Entre los trabajos que se realizaron destacan:
-La conexión entre la Avenida Paseo de la Reforma y la zona hotelera.
-La edificación de una plaza de acceso al metro auditorio.
-La construcción de un puente para la trotapista.
-La plantación de más de 30 mil 500 flores como lirio, agapando, clivia, fornio y acanto.
-La instalación de 107 luminarias, 57 bancas, 21 módulos de residuos sólidos, 6 tótems informativos y 37 bici-estacionamientos como parte del mobiliario urbano.
-La restauración y reubicación de la escultura de Sir. Winston Churchill, monumento que la Comunidad Británica otorgó a la Ciudad de México en 1974 como reconocimiento a los valores compartidos por ambas culturas. En el actual proceso de rehabilitación, la Comunidad Británica participó de nuevo, esta vez con la donación de los trabajos de restauración de dicho monumento.
A través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el Hotel W y el Hotel Presidente Intercontinental –ubicados frente al Parque Sir Winston Churchill– colaboraron y apoyaron en todo momento la rehabilitación de este espacio.
Fotos: SEDEMA-Enrique Abe.