El Bosque de Chapultepec es un área de valor ambiental bajo la categoría de Bosque Urbano. Es un espacio de gran importancia y trascendencia por los servicios ambientales que proporciona a los citadinos y al entorno urbano. Por otro lado, representa un bien público y la oportunidad de un contacto cercano con la naturaleza y, el uso gratuito de instalaciones culturales, deportivas y recreativas para el desarrollo de múltiples actividades que promueven la convivencia social, por lo que es imprescindible conservarlo, protegerlo y mejorarlo para el goce y disfrute de la sociedad.
Cuando decides donar al Fideicomiso, apoyas estas acciones:
● Financiar la elaboración de estudios de investigación, diagnósticos, programas de manejo, inventarios forestales, proyectos ejecutivos, planes maestros, programas de reforestación, endoterapia vegetal, entre otros.
● Proyectos de rehabilitación y dignificación de espacios, como fuentes, monumentos, esculturas, edificios históricos y equipamiento urbano (bancas, luminarias, señalética, mesas de picnic, módulos de residuos sólidos).