Únete al boicot mundial contra el plástico en la semana del #DiaMundialDelMedioAmbiente - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Únete al boicot mundial contra el plástico en la semana del #DiaMundialDelMedioAmbiente

Desde 1974, año en que la ONU designó el 5 de junio para conmemorar el #DíaMundialDelMedioAmbiente, se celebra esta fecha con el fin de promover acciones para la conservación de la naturaleza. Y este 2019, este día empata con una iniciativa mundial para hacer un boicot de una semana (al menos para empezar) contra el uso del plástico.

La idea la inició el grupo Facebook Zero Waste España y del 3 al 9 de junio se pretende que millones se sumen al plan de CERO uso de plásticos. Si te suena muy irreal, simplemente, acuérdate que hace unos 50 años la mayoría de las personas se las arreglaba sin el plástico para llevar sus tareas diarias. Así que es todo ¡Menos imposible!

Al respecto de este movimiento-iniciativa, una de sus promotoras, Esther Miquel Pericás, declara:

Mucha gente no puede sostener un boicot indefinido […]; no se puede permitir consagrar buena parte de su tiempo libre de ir de un sitio a otro para buscar productos sin plástico», asegura Miquel, quien pone como ejemplo familias en las que ambos padres trabajan y que tienen que hacer una gran compra semanal durante su tiempo libre. Entonces pensamos que un boicot de una semana es algo relativamente fácil de seguir, es un esfuerzo a corto plazo.

Este reto intenta poner en la mesa el tema como una demanda hacia las corporaciones y los gobiernos, no solo como acciones individuales aisladas:

Es necesario forzarnos no sólo a nivel individual, que eso lo puede hacer un número relativamente pequeño de personas […], es necesario presionar a nivel público y político al sector de la alimentación para que cambie sus prácticas de envasado, explica Miquel.

¿Qué te parece celebrar el #DíaMundialDelMedioAmbiente con acciones reales? ¿Te unes al boicot?

 

Aquí puedes ver el evento.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC